Contactar y saber más

CONTACTO

Espejo Lúdico

- Cuenta de Twitter del blog.
- Página de Facebook del blog.

Juan Luis Roldán Calzado

- Mi cuenta de Twitter.

SOBRE EL BLOG

Creé el Espejo Lúdico en mayo de 2007 como una vía lúdica de publicar propuestas relacionadas con el ingenio. Poco a poco, nos abrimos a otros temas como los ambigramas, la publicidad y el diseño, así como las ilusiones ópticas (cuando cerramos el Blog de Ilusionario).

Si te interesa todo lo relacionado con el Espejo Lúdico, puedes seguirle la pista en su página de Facebook, donde compartimos otras ideas y enlaces además de las del blog.

Otros proyectos relacionados con el blog:

- Ilusionario, guía de ilusiones ópticas en castellano. Cuenta también con una versión blog más moderna y con su página en Facebook.
- Virtual Museum of Optical Illusions. Museo on-line de ilusiones ópticas antiguas. Puedes visitar también su página en Facebook.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz año 2015.
La propuesta didáctica que ponen a nuestro conocimiento es de elogiar. Particularmente, en Olimpiada Matemática "Vicuña" de La Paz Bolivia, nos sentimos muy complacidos de tener la oportunidad de disfrutar de este material.
Por favor, con su debido PERMISO, queremos transmitir el mismo a todos nuestros niños de CAAR "Vicuña", y que ellos se solacen resolviendo estos RETOS, en el propósito de GUSTAR DE LA MATEMÁTICA y del Razonamiento Matemático particularmente. Gracias.
Atentamente: Prof. RENÉ OLVEA.

Juan Luis dijo...

Por supuesto, nada mejor que que puedan utilizarlos con los alumnos. Un cordial saludo y enhorabuena por su labor.

Juan Darién dijo...


Sobre la Paradoja de Curry se me ocurre que la explicación académica al uso global es falsa, definitivamente ilusoria. El famosos cuadrado perdido falta desde el principio y los triángulos son simple maquillaje para despistar al observador y ponerlo en condiciones de aceptar cualquier explicación. Puede comprobarlos si en vez de triángulos emplea zanahorias o bananas. Vea las pruebas.

https://www.youtube.com/watch?v=_hTk3kc56DQ

Atentamente
Yanduy Cabrera

Juan Luis dijo...

Muchas gracias, Yanduy, echaremos un vistazo al vídeo.

Álvaro dijo...

Buenos días,

he intentado ponerme en contacto contigo por Linkedin y ya después he encontrado esto que seguro que es más rápido. Soy Matemáticos y hace años llegó a mis manos el libro de lea(h) y me pareció maravilloso así que primero de todo enhorabuena.
Ahora soy profesor de Secundaria y estoy pensando en introducir el libro como lectura en algún curso en años próximos y enlazarlo con ciertos contenidos y unidades didácticas junto al departamento de Lengua y Literatura.
Con ello me ha entrado una duda, ¿el libro solo puede ser adquirido en formato papel a través del link que hay en el blog o existe alguna otra posibilidad? Lo digo por que puede resultar difícil o engorroso para algunas familias adquirirlo.

Y si no es así, ¿es posible la distribución digital o impresa a todos los alumnos obviamente de manera gratuita como está el libro?

Muchas gracias.

Un saludo.

Juan Luis dijo...

Hola, Álvaro, puedes usarlo sin problema, puede descargarse directamente desde este enlace:

http://www.ilusionario.es/descargas/lea(h).pdf

Si os resultara más cómodo tampoco tendría inconveniente en que hicieras copias impresas desde vuestro centro.

Gracias a vosotros por considerar Lea(h) como material didáctico, para mí es el mejor pago que pueda recibir.

Ya sabes que hay soluciones en la Página de Leah de este blog y en el Facebook de Lea(h):

https://www.facebook.com/paginadeLeah

Un cordial saludo.

Álvaro dijo...

Muchas gracias por la respuesta.

Espero poder hacerlo en años próximos y en ese caso, sin duda alguna, el material que produzca os lo haré llegar por si puede ser útil para alguna otra persona.

Muchas gracias y enhorabuena de nuevo por el libro.

Un saludo.

Álvaro

Juan Luis dijo...

Gracias a ti, saludos.